In Memory of

Pedro

Luis

Amaro

Obituary for Pedro Luis Amaro

El 12 de Noviembre de 1964, en la Habana, Cuba, nace Pedro Luis Amaro, hijo de Pedro Luis Amaro Figue y Zeida Cepero Boucort, quienes emigran a este país, en el ano 1965 y reciben su ciudadanía el 8 de febrero de 1977.

Pedro Luis Amaro, era un hombre con muchas virtudes, entre ellas, era muy organizado, le gustaba mantener sus cosas en orden y cuidarlas mucho, era sincero, (muy transparente), por lo que le gustaba hablar con la verdad, razón por la cual, le era muy difícil, relacionarse con personas que no tuvieran estas características en su personalidad, pues él esperaba que las demás personas actuaran igual. Le gustaba el arte, la pintura y el dibujo al carboncillo, era uno de los que disfrutaba mucho, le gustaba la música, y sus instrumentos favoritos era el piano y la batería. Disfrutaba mucho de los hobby y sus favoritos era la colección de lego, replicas de todos los aparatos de los parques de diversión, pues también tuvo por mucho tiempo practicando el hobby de volar aviones y helicópteros.

Entre sus certificados pude encontrar : Diploma de High School, certificados de Electricista, certificados de arte, certificados de honor por su talento.

A la edad de 25 anos, en el ano 1989, contrae matrimonio con la Señorita Marleyn Medina, de quien se divorcia en el ano 2001. No hubo hijos en dicho matrimonio.

En Septiembre del ano 2003, contrae segundas nupcias, con la Señora Juana Lucia Tercero Leiva, ahora, Juana Lucia Amaro.

La vida de Pedro Amaro tuvo muchas frustraciones por habérsela diagnosticado diabetes desde la edad de 12 años, todos sus suenos de ser piloto, militar y jugador de football americano, se esfumaron. También sus deseos de ser padre., entre otros.

En la ultima década de su vida paso muchos sufrimientos pues la diabetes le desencadeno paulatinamente múltiples padecimientos y últimamente su salud en general, ocasionando su muerte con un paro al corazón.

Pedro Amaro, era un hombre con un temperamento muy fuerte, y muy exigente, pues el mismo se exigía mucho en cuanto a orden y reglas y en realizar sus metas aunque eso implicara sacrificios. Su si era si, y su no era no, si él, prometía algo, eso tenia que hacerlo bajo cualquier circunstancia, y él, exigía que le cumplieran de igual manera. Muy intenso para amar y muy expresivo, cuando él, amaba a alguien se lo expresaba de diferentes maneras. El se bautiza el 21 de Septiembre del año 2014 en la Iglesia Resurrection Power Ministry, por el pastor Juan Sharp y su vida empieza a cambiar, Dios empieza a revelarse a su vida, abriendo su entendimiento para comprender las escrituras, y empieza a hacer cambios en su forma de hablar y de actuar. Aunque él iba a la iglesia muchos años antes, no había experimentado cambios, era inflexible e intolerante, pero Cristo obro en su vida de tal manera que hasta su mirada cambio y era un hombre completamente nuevo, lleno de amor y de bondad.